Oportunidad cerrada

Soporte en Tecnologías de la Información

Este proyecto desarrollado por Google.org y Junior Achievement Argentina tiene como objetivo formar a jóvenes de entre 18 y 25 años. La formación contempla el aprendizaje técnico junto al desarrollo de capacidades socioemocionales, la incorporación de herramientas y entrenamiento para desenvolverse en el ámbito laboral. Cada curso tiene una duración de 5 meses, y permite a los estudiantes formarse en roles de soporte básico de tecnología informática.
Al finalizar el programa, el CV de los estudiantes será enviado a un consorcio de empleadores conformado por más de 10 empresas con vacantes abiertas para roles de Soporte de IT.

Una gran oportunidad
El 51% de las empresas argentinas enfrenta dificultades para contratar expertos en tecnología debido a la escasez de postulantes con el conocimiento técnico requerido (datos del INET, 2016). Por este motivo, el presente curso es una oportunidad para los jóvenes interesados en el mundo de las tecnologías de la información que buscan incorporarse al mercado laboral.
Soporte en Tecnologías de la Información refiere a todo aquello acerca de la solución y resolución de problemas cuando la tecnología de una empresa falla. Los profesionales de apoyo informático son trabajadores calificados que ayudan a las organizaciones a resolver problemas técnicos.
El Certificado de Soporte en Tecnologías de la Información desarrollado por Google ayuda a las personas a prepararse para empleos de nivel inicial en este campo, toda la capacitación está basada en el programa de formación que Google utiliza para preparar su propio personal de apoyo informático.

Contenido de la formación
El curso brinda a los jóvenes formación en cinco áreas de soporte IT, a la vez que desarrollan habilidades clave para la inserción en el mundo del trabajo: trabajo en equipo, la comunicación y el pensamiento crítico.
Los cursos introducen a los estudiantes a la solución de problemas, servicio al cliente, redes, sistemas operativos, administración del sistema informático y seguridad informática. A lo largo del camino, los participantes escuchan de los empleados de Google contando cómo comenzaron sus carreras en Soporte en Tecnologías de la Información, con sus antecedentes y perspectivas.

Módulos
1. Fundamentos de soporte técnico > Introducción en el mundo de la tecnología de la información, o IT. Este módulo explora las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y sotware informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.
2. Los bits y bytes de las redes informáticas > Se brindará una visión general de las redes. Aquí se abordarán desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red.
3. Sistemas operativos y vos: Convertite en un usuario avanzado > En este módulo se enseñará a los estudiantes acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar sotware y usuarios, y configurar hardware.
4. Administración de sistemas y servicios de infraestructura de la tecnología de la información > Este módulo abordará los contenidos sobre los servicios de infraestructura IT que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas.
5. Seguridad de tecnologías de la información > Aquí se abarcará una amplia variedad de conceptos, herramientas y mejores prácticas de seguridad en IT. Se estudiará sobre las amenazas, los ataques, y las muchas formas en que éstas pueden aparecer.

¿Quiénes pueden aplicar a las becas? Jóvenes entre 18 y 25 años, que hayan finalizado la educación formal de Nivel Secundario, y quieran desarrollarse en el ámbito de la tecnología de la información.

Requisitos
– Contar con el tiempo necesario para asistir a las clases (se requiere 96% de asistencia). Las clases se dictarán de manera presencial con una duración de 4 horas, durante 4 días por semana durante 5 meses en la Ciudad de Buenos Aires.
– Secundario finalizado al momento de la inscripción (sin adeudar materias).
– Interés por desarrollarse laboralmente en el campo de las Tecnologías de la Información.
– Se dará prioridad a aquellos jóvenes que no estén estudiando ni trabajando de manera formal.

Pasos y fechas de inscripción:

Si sos egresado de Cimientos, te interesa el curso y cumplís con los requisitos y tenes disponibilidad de cursada, escribirnos a egresados@cimientos.org con el asunto “Google + JA – Tecnologías de la Información” contándonos porqué te gustaría hacer el curso y te enviamos el link de pre-inscripción.

#GoogleyJA #InspirandoJóvenes

Entradas relacionadas

- Becas

¡Becas Manuel Belgrano 2024!

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano otorgan una ayuda económica a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera en una disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas Leer más…

- Empleos

Colaboradores para el Hot sale 2024

Simplicity se encuentra en la búsqueda de empleados para trabajar durante el Hot Sale. Tendrán a cargo las principales tareas del depósito: Recepción y armado de pedidos del Ecommerce Carga de pedidos en el Sistema Leer más…

- Empleos

Operario de Mantenimiento para el ITBA

El ITBA se encuentra en la búsqueda de un Operario de Mantenimiento para todas las sedes del Instituto. FUNCIONES PRINCIPALES Controlar, reparar y modificar instalaciones eléctricas y sanitarias Realizar relevamiento de sistemas de seguridad (grupo Leer más…