Una BECA UNIVERISTARIA es un aporte económico que se otorga a estudiantes para que puedan cursar sus estudios superiores. Hay distintos tipos de becas y podes conocerlos acá.

Todas las convocatorias de becas cuentan con:
a) Criterios de postulación: Los criterios de postulación están relacionados a aquellos requisitos necesarios para poder acceder a la beca y los plazos para postularse a la misma.

b) Documentación a presentar: Las postulaciones a becas cuentan con determinada documentación que es necesaria presentar.

c) Entrevistas de selección: Si bien no en todas las postulaciones cuentan con este requisito, en muchas ocasiones suele ser la instancia final de definición.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de postular:

  • Cumplí con los plazos y requisitos establecidos para postular. En muchas ocasiones hay requisitos de postulación que suelen “flexibilizarse”, es por eso que es mejor preguntar antes que auto-descartarse de un proceso de selección.
  • Claridad en los mensajes. La comunicación respetuosa y formal es clave.
  • Chequeá que la imagen de las fotos y documentos sea clara.
  • Usá una foto profesional. La primera impresión siempre cuenta y con frecuencia, la foto es considerada para evaluar la postulación.
  • Si te solicitan nota/carta de presentación, es muy importante que se entienda y esté completa.No es necesario ahondar en detalles minuciosos de tu vida (como anécdotas del jardín o primaria), pero sí dar un panorama de tu recorrido o formación académica/profesional. Podes resaltar aspectos de importancia de la secundaria y/o actividades extracurriculares que sumen a la postulación.
  • Considerá tener un perfil profesional en internet. Tené cuenta que el acceso a la información está al alcance de todos. En muchas ocasiones los selectores buscan información sobre los postulantes. Por lo que, asegurate que los ajustes de privacidad de tus redes sociales estén cuidadosamente establecidos antes de que envíes tu solicitud.
  • No tengas vergüenza. Siempre hay un número de teléfono o email donde podés comunicarte para consultar cualquier duda.
  • Evitá errores en la solicitud. Leé la misma y revisá si hay algo para modificar antes de enviarla. Principalmente, los errores de ortografía o tipográficos. Una solicitud elaborada con descuidos da una mala impresión.
  • Compartí tu postulación. A veces la mirada de otra persona, ayuda a tener otra perspectiva de lo que estás presentando.
  • Revisá que la documentación esté completa. Para ver si estás cumpliendo con los requisitos.
  • Esperá la respuesta de tu solicitud. Tené paciencia, el proceso de selección demanda tiempo. De todos modos, las fechas de cierre y los resultados son comunicados. Ante la duda podés consultar el plazo de confirmación.

Para mayor información escribinos a egresados@cimientos.org.

Entradas relacionadas

- Más

Tecnicatura en Comercio Internacional.

Desde ✨ Red de Egresados ✨ siempre estamos pensando como podemos ayudarte y acompañarte para que el paso entre el secundario y lo que decidas estudiar después no sea tan difícil. Seguro tenés miedos, incertidumbre Leer más…

- Más

Lic. en enfermería.

Desde ✨ Red de Egresados ✨ siempre estamos pensando como podemos ayudarte y acompañarte para que el paso entre el secundario y lo que decidas estudiar después no sea tan difícil. Seguro tenés miedos, incertidumbre y una mezcla de Leer más…

- Más

Profesorado Universitario en Educación Física.

Desde ✨ Red de Egresados ✨ siempre estamos pensando como podemos ayudarte y acompañarte para que el paso entre el secundario y lo que decidas estudiar después no sea tan difícil. Seguro tenés miedos, incertidumbre y una mezcla de Leer más…