Una BECA UNIVERISTARIA es un aporte económico que se otorga a estudiantes para que puedan cursar sus estudios superiores. Hay distintos tipos de becas y podes conocerlos acá.

👉Todas las convocatorias de becas cuentan con:
a) Criterios de postulación: Los criterios de postulación están relacionados a aquellos requisitos necesarios para poder acceder a la beca y los plazos para postularse a la misma.

b) Documentación a presentar: Las postulaciones a becas cuentan con determinada documentación que es necesaria presentar.

c) Entrevistas de selección: Si bien no en todas las postulaciones cuentan con este requisito, en muchas ocasiones suele ser la instancia final de definición.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de postular:

  • Cumplí con los plazos y requisitos establecidos para postular. En muchas ocasiones hay requisitos de postulación que suelen “flexibilizarse”, es por eso que es mejor preguntar antes que auto-descartarse de un proceso de selección.
  • Claridad en los mensajes. La comunicación respetuosa y formal es clave.
  • Chequeá que la imagen de las fotos y documentos sea clara.
  • Usá una foto profesional. La primera impresión siempre cuenta y con frecuencia, la foto es considerada para evaluar la postulación.
  • Si te solicitan nota/carta de presentación, es muy importante que se entienda y esté completa. No es necesario ahondar en detalles minuciosos de tu vida (como anécdotas del jardín o primaria), pero sí dar un panorama de tu recorrido o formación académica/profesional. Podes resaltar aspectos de importancia de la secundaria y/o actividades extracurriculares que sumen a la postulación. Acá te dejamos una plantilla de Carta Personal para que puedas completar con tus  datos. También en algunos casos, pueden llegar a pedirte una recomendación por parte de tu escuela, te facilitamos una plantilla para que tu escuela pueda completarla. En caso de que te pidan una carta de recomendación desde Cimientos, no dudes en solicitarla por mail a egresados@cimientos.org.
  • Considerá tener un perfil profesional en internet. Tené cuenta que el acceso a la información está al alcance de todos. En muchas ocasiones los selectores buscan información sobre los postulantes. Por lo que, asegurate que los ajustes de privacidad de tus redes sociales estén cuidadosamente establecidos antes de que envíes tu solicitud.
  • No tengas vergüenza. Siempre hay un número de teléfono o email donde podés comunicarte para consultar cualquier duda.
  • Evitá errores en la solicitud. Leé la misma y revisá si hay algo para modificar antes de enviarla. Principalmente, los errores de ortografía o tipográficos. Una solicitud elaborada con descuidos da una mala impresión.
  • Compartí tu postulación. A veces la mirada de otra persona, ayuda a tener otra perspectiva de lo que estás presentando.
  • Revisá que la documentación esté completa. Para ver si estás cumpliendo con los requisitos.
  • Esperá la respuesta de tu solicitud. Tené paciencia, el proceso de selección demanda tiempo. De todos modos, las fechas de cierre y los resultados son comunicados. Ante la duda podés consultar el plazo de confirmación.

👉Para mayor información sobre la postulación a becas, escribínos a:  egresados@cimientos.org. 💌

Entradas relacionadas

- Empleos

Operarios/as de Depósito

Desde Manpower se encuentran en la búsqueda de Operarios/as de Depósito, para importante empresa ubicada en zona Sur de Gran Buenos Aires. Las principales tareas del puesto serán: -Realizar tareas de depósito: carga y descarga. Leer más…

- Empleos

Gestor/a Express

Desde Manpower se encuentran en la búsqueda de Gestor/a Express para la zona de San Justo. La posición es para un importante banco que tiene varias sucursales y en este caso la búsqueda es para Leer más…

- Empleos

Administrativo Jr.

Búsqueda para la posición de Administrativo Jr. en un reconocido Broker de Seguros. Requisitos: – Estudiante de Administración de Empresas, Contabilidad, Ciencias Económicas o similar (excluyente). – Disponibilidad part-time: de 10 a 14 horas. – Leer más…