“Las habilidades duras te conseguirán entrevistas, pero serán las habilidades blandas las que te conseguirán un trabajo.”

La palabra empleabilidad proviene de la palabra inglesa “employability”, que surge de la unión de las palabras: “employ” (empleo) y “hability” (habilidad).

En la actualidad, la empleabilidad es entendida como la capacidad de mantener nuestras competencias, conocimientos y red de contactos actualizados de forma que podamos decidir sobre nuestro futuro laboral. Entonces, ¿de qué depende la empleabilidad de un individuo? De las habilidades y el potencial para ser un buen empleado.

Una persona puede ser empleable desde una capacidad técnica o blanda. Desde lo técnico se destaca la formación profesional, un idioma, algún tipo de know how (saber hacer) dentro de la industria o rubro. Si a esto se le suman las competencias blandas, la persona tendría mayor empleabilidad, por lo tanto, mayor posibilidad de ser solicitado por una empresa para trabajar en ella.

Las habilidades esperables en los distintos ámbitos cambian (y evolucionan) de acuerdo con diversos acontecimientos; los cambios tecnológicos y la estandarización de los procesos de trabajo generarán una creciente demanda, no sólo de determinados perfiles profesionales y conocimientos específicos (habilidades duras), sino también de todo el espectro de habilidades transversales o blandas.

En el ultimo tiempo, mucho se habla de la posibilidad de que «las maquinas» ocupen los puesto de trabajo de las personas. Te compartimos esta nota de Randstad con las señales para saber si serás reemplazado por un robot.

Entradas relacionadas

- Más

Tecnicatura en Seguridad e Higiene

Como todas las semanas, seguimos trayéndote experiencias de otros estudiantes de diferentes instituciones y carreras. Muchas veces uno quiere comenzar a estudiar pero debe salir a trabajar y no puede realizar una carrera de larga Leer más…

- Más

Ingeniería en Petróleo

Hoy te presentamos la experiencia de 2 jóvenes que estudiaron en UNCuyo la carrera de Ingeniería en Petróleo. Como nos gustó mucho, decidimos compartirlo con vos 💕📚 Esperamos que este vídeo te haya gustado y Leer más…

- Más

¡Ya abren las inscripciones para el CBC de la UBA!

Te dejamos acá toda la info sobre el CBC, para puedas conocer un poco más de que se trata el Ciclo Común Básico de la UBA. También te queremos compartir las fechas importantes para quienes Leer más…