¿Te pasaste toda la noche estudiando y sentís que no lográs incorporar los conocimientos? Te compartimos algunos consejos que seguramente te ayudarán en tu aprendizaje:

1- Estudiá en tu horario ideal. 
Hay quienes estudian mejor por la mañana, después de comer o por la noche. No te esfuerces en hacerlo en horarios que no te sirven. Una vez que definas cuál te conviene, podés crear tu rutina de estudio.

2 – Concentrate antes de estudiar.
Planificá cómo empezar y buscá el espacio más cómodo para hacerlo. Evitá distraerte con el entorno.

3 – Tené a mano lo necesario
Antes de comenzar, poné a tu lado todo aquello que te va a ser indispensable; por ejemplo: apuntes, materiales, etc. Posiblemente, si te levantás a buscar algo, terminarás distrayéndote fácilmente.

4 – Repasá lo que aprendiste hoy.
Procurá al llegar a tu casa, repasar lo aprendido en la materia. De esta manera, recordarás fácilmente los contenidos.

5 – Respetá los tiempos de tu cerebro.
No te fuerces en aprender cuando estás cansado, enojado o distraído. Aprendés mejor si estás relajado, de lo contrario, tu mente ignorará todo lo que querés aprender.

6 – Aplicá lo que estudiás a la vida cotiana.
Si le buscás una utilidad práctica a lo que acabás de aprender seguramente lo recordarás mejor.

7 – Buscá más información.
Herramientas como Internet son útiles para buscar información relacionada a lo que estás estudiando. Podés consultar videos o artículos que refuercen los contenidos.

8 – Relajate antes de un examen.
Una noche antes, lo ideal es despejarte así preparás tu mente para recordar todo lo aprendido con facilidad.

Entradas relacionadas

- Más

Tecnicatura en Seguridad e Higiene

Como todas las semanas, seguimos trayéndote experiencias de otros estudiantes de diferentes instituciones y carreras. Muchas veces uno quiere comenzar a estudiar pero debe salir a trabajar y no puede realizar una carrera de larga Leer más…

- Más

Ingeniería en Petróleo

Hoy te presentamos la experiencia de 2 jóvenes que estudiaron en UNCuyo la carrera de Ingeniería en Petróleo. Como nos gustó mucho, decidimos compartirlo con vos 💕📚 Esperamos que este vídeo te haya gustado y Leer más…

- Más

¡Ya abren las inscripciones para el CBC de la UBA!

Te dejamos acá toda la info sobre el CBC, para puedas conocer un poco más de que se trata el Ciclo Común Básico de la UBA. También te queremos compartir las fechas importantes para quienes Leer más…