El Currículum Vitae, CV u Hoja de Vida ha sido una de las principales monedas de cambio en la búsqueda de empleo de cualquier persona que buscara insertarse o reinsertarse laboralmente en una organización.

De diferentes formatos, extensiones y diseños, el CV permite obtener una primera presentación de lo que un postulante quiere dar a conocer de su recorrido laboral y académico. Permeable a la creatividad, innovación y digitalización, diferentes alternativas fueron proponiéndose, apareciendo versiones más breves, de impacto y calidad.

Sin embargo, nuevas herramientas, muchas de ellas relacionadas con la explosión de las redes sociales, están transformando al sector de la contratación laboral y está ganando terreno el uso del llamado «Vídeo CV». El Vídeo CV es una alternativa, en donde “poner la cara” y sintetizar los principales hitos de nuestra carrera ganan relevancia.

Lo ideal es hacer un vídeo simple y concreto. Podes practicar tu presentación siguiendo estos consejos de Bumeran.

Entradas relacionadas

- Más

Tecnicatura en Seguridad e Higiene

Como todas las semanas, seguimos trayéndote experiencias de otros estudiantes de diferentes instituciones y carreras. Muchas veces uno quiere comenzar a estudiar pero debe salir a trabajar y no puede realizar una carrera de larga Leer más…

- Más

Ingeniería en Petróleo

Hoy te presentamos la experiencia de 2 jóvenes que estudiaron en UNCuyo la carrera de Ingeniería en Petróleo. Como nos gustó mucho, decidimos compartirlo con vos 💕📚 Esperamos que este vídeo te haya gustado y Leer más…

- Más

¡Ya abren las inscripciones para el CBC de la UBA!

Te dejamos acá toda la info sobre el CBC, para puedas conocer un poco más de que se trata el Ciclo Común Básico de la UBA. También te queremos compartir las fechas importantes para quienes Leer más…