¿Qué pasa DESPUÉS de la Escuela? 🤔

👉A veces pensar en estudiar una carrera de nivel superior (profesorado, terciario o universitario) puede parecer inalcanzable… Pero recordá que hay instituciones que tienen posibilidades de BECAS esperándote para poder cubrir los gastos relacionados al estudio.

Una BECA UNIVERSITARIA es un aporte económico que se otorga a estudiantes para que puedan cursar sus estudios superiores. Hay algunas becas que además incluyen TUTORIAS, que es el acompañamiento de un profesor o profesional de la institución en tu desarrollo académico y te ayudará brindándote herramientas para poder atravesar esta etapa. 

¿Cómo saber si las instituciones ofrecen becas? Podés buscar en internet ingresando el “nombre del lugar + becas”. Por ejemplo: Universidad de Buenos Aires + Becas. O bien, buscando la sección “Becas” en la web de la institución. También por teléfono o email: siempre podés comunicarte y resolver tus consultas. Acá te dejamos el listado de todas las instituciones de pregrado y grado que hay en el país para que puedas buscar en sus páginas web. 

✔ Cada beca tiene sus “criterios” de postulación. Esto quiere decir, que dependiendo el tipo de beca al que estés postulando deberás cumplir con determinados requisitos. Por ejemplo: Existen becas al “mérito” que están ligadas al rendimiento escolar y en las cuales es necesario contar con un determinado promedio. También existen becas por “necesidad económica” que están dirigidas a aquellos alumnos que no pueden costear los gastos de una universidad privada o que también necesitan aportes económicos para cursar en una universidad pública.

  • En las instituciones privadas, muchas veces tienen becas en porcentajes que pueden ser del 100%, 80%, 50% o 25%. Cuando se trata del 100% significa que se cubre la totalidad de la cuota, y así sucesivamente con los distintos porcentajes. Luego, hay algunas becas que son del 100% pero además cuentan con un estipendio extra 💲 para cubrir otros gastos relacionados al estudio.
  • En las instituciones públicas, también hay oportunidades de becas, que muchas veces son para cubrir los gastos de transporte y de materiales. Las becas las gestiona el Área de Bienestar Estudiantil de la facultad o un Área de Becas propia de la universidad o facultad.
  • Becas de otras organizaciones: Existen oportunidades de fundaciones que otorgan ayuda económica y en muchos casos tutorías para estudiantes que quieren seguir determinadas carrera. Estas becas suelen ser muy puntuales (y acotadas) y las convocatorias generalmente se difunden por sus redes sociales o en las instituciones donde se otorgan las mismas.
  • Becas que brindan los Centros de estudiantes de las diferentes universidades públicas. Por lo general son becas de apuntes, de comedor o de transporte. Te recomendamos que busques dentro de la facultad en la que estés el centro de estudiantes que te corresponde y les escribas para consultar por las becas disponibles.

¿Buscás una carrera que no está en tu ciudad?, ¿pensás mudarte a otra provincia? Investigá las residencias de la zona.

  • Becas de residencia: Algunas pueden ser residencias de fundaciones (como las que ofrece Fundación Sí en distintas provincias), y otras pueden ser residencias de la misma universidad a la que vas a asistir. En el caso de ser residencias de universidades públicas estas no tienen costo.

👉Si tenés alguna duda puntual sobre las becas a las que podrías acceder, escribínos a egresados@cimientos.org.💌

Entradas relacionadas

- Empleos

Atención al cliente en heladería – Sucursal: San Isidro

Munchi’s, reconocida cadena de elaboración de Helados Artesanales, se encuentra en la búsqueda de personal para Atención al cliente. Las tareas a realizar serian todas dentro de la sucursal, desde atención en caja, cafetería, heladería Leer más…

- Más

Ing. en Informática

Te presentamos la experiencia de María Laura, que estudió la Ingeniería en Informática 📚                  👉Hacé clic aquí para ver el video👈 Esperamos que este vídeo te haya Leer más…

- Cursos

Ada Itw: Nuevos cursos cortos + carreras con beca

Nos agrada informarles que desde Ada ITW han abierto un nuevo llamado de postulación de mujeres a las becas en tecnología y, además, tenemos nuevas oportunidades de cursos!! Fecha limite de postulación: viernes 14 de Leer más…