Oportunidad cerrada

Nos agrada informarles que desde Ada ITW han abierto un nuevo llamado de postulación de mujeres a las becas en tecnología y, además, tenemos nuevas oportunidades de cursos!!

Fecha limite de postulación: viernes 14 de enero. 

Cursos introductorios (elegir una de las 2 opciones):
Introducción a Python:
Martes y Jueves de 19 a 22 hs (Arg).
Duración: 2 meses con 16 clases (48 hs en total)
Lugar: Online
Inicio: 08/03/2022
Carga semanal del curso: 6 hs (sin considerar las horas de práctica individual)
Modalidad: 100% online

Link al programa – Introducción a Python

Introducción a HTML, CSS y JavaScript:
Martes y Jueves de 19 a 22 hs (Arg).
Duración: 2 meses con 16 clases (48 hs en total)
Lugar: Online
Inicio: 08/03/2022
Carga semanal del curso: 6 hs (sin considerar las horas de práctica individual)
Modalidad: 100% online

Link al programa – Introducción a HTML, CSS y JS

Carreras (elegir una de las 2 opciones):
Backend
Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 22 hs.
Duración: 9 meses
Lugar: Online
Inicio: 14/2/2022
Carga semanal del curso: 12-15 hs (400 hs en total)
Modalidad: 100% online

Link al programa

Frontend
Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 22 hs.
Duración: 9 meses
Lugar: Online
Inicio: 14/2/2022
Carga semanal del curso: 12-15 hs (400 hs en total)
Modalidad: 100% online

Link al programa

– La candidata debe tener compromiso por 15 hs semanales durante 9 meses y la intención de trabajar full time como programadora una vez finalizada la carrera..

Requisitos para postularse:
– Identificarse como mujer
– Ser mayor de 18 años
– Tener estudios secundarios completos
– No tener estudios universitarios o terciarios completos
– Estar desempleada o en situación laboral informal
– Tener un fuerte interés y compromiso con el curso por 2 meses, 6 hs semanales.
– Tener computadora y acceso a internet

Condiciones para mantener la beca
La candidata deberá cumplir con el 80% de asistencia al curso. En caso de incumplir, Ada se reserva la potestad de revocar la beca ya que los cupos son limitados. En caso de que la becaria seleccionada no pueda continuar sus estudios, deberá avisar a Ada Itw y perderé el beneficio de la beca. Si bien puede ser postulada nuevamente en próximos llamados, su selección no está garantizada. Las becas no se prorrogan ni se posponen.

Proceso de postulación.
Para completar el proceso se postulación se requiere la presentación de CV actualizado de cada candidata (nombre completo, fecha de nacimiento, experiencia laboral y académica) junto a la  Carta de motivación hecha por la candidata, dirigida al Comité de Selección de Ada Itw (POR FAVOR tener en cuenta lineamientos y criterios para redactar el CV y la Carta que se mencionan más abajo)

Fecha limite de postulación: viernes 14 de enero. Enviar la documentación a egresados@cimientos.org 

El comité de Becas evaluará a las candidatas y seleccionará a las beneficiarias de la beca. Desde Ada se le comunica tanto a las candidatas como a la ONG quienes han sido seleccionadas y quienes no.

Lineamientos para escribir la Carta de Motivación
La carta de motivación es un espacio en donde las Candidatas puedan presentarse, contar sobre ellas y expresar el motivo que las lleva a solicitar una beca. Debe estar dirigida al “Comité de Becas de Ada Itw”. En esta instancia las candidatas pueden contar las razones por las que creen necesario solicitar una beca en lugar de acceder al curso de manera tradicional. También evaluamos el interés y pasión por la tecnología, ya que es un requisito tener la determinación de ejercer como Programadoras al finalizar el curso.

Para ello, les proponemos algunas preguntas que esperamos puedan guiar el proceso de escritura de la carta. No es necesario responderlas todas ni mantener ese orden, es sólo una guía.

– Familia y contexto. ¿Dónde vivís? ¿Con quién/quiénes vivís? ¿A qué se dedican? ¿Estás trabajando actualmente o trabajaste en el pasado? Contanos sobre esa experiencia.

– Contanos sobre vos: ¿Estás estudiando algo? ¿Cuáles son tus metas / objetivos para este año? ¿Qué cosas te gustan hacer? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Hiciste en el último tiempo algún otro curso / capacitación? Si lo hiciste, contanos cuál fue, dónde y qué te motivó a hacerlo.

– ¿Por qué te interesa la tecnología? ¿Por qué te interesan los cursos de BackEnd / FrontEnd? ¿Cuál crees que sería el aporte que puede hacer la beca de Ada ITW a tu vida profesional y personal y por qué?

Lineamientos para escribir el CV
En la misma línea que la carta de motivación, el CV es otro insumo para que el Comité de Becas conozca a la candidata. Es importante que las fechas estén detalladas y actualizadas. Acá les dejamos como guía los datos que no pueden faltar:

Nombre y Apellido, Fecha de nacimiento, Lugar de residencia, Experiencia académica, Experiencia laboral, Cursos/capacitaciones, Otras actividades/intereses.

Entradas relacionadas

- Empleos

Operarios/as de Depósito

Desde Manpower se encuentran en la búsqueda de Operarios/as de Depósito, para importante empresa ubicada en zona Sur de Gran Buenos Aires. Las principales tareas del puesto serán: -Realizar tareas de depósito: carga y descarga. Leer más…

- Empleos

Gestor/a Express

Desde Manpower se encuentran en la búsqueda de Gestor/a Express para la zona de San Justo. La posición es para un importante banco que tiene varias sucursales y en este caso la búsqueda es para Leer más…

- Empleos

Administrativo Jr.

Búsqueda para la posición de Administrativo Jr. en un reconocido Broker de Seguros. Requisitos: – Estudiante de Administración de Empresas, Contabilidad, Ciencias Económicas o similar (excluyente). – Disponibilidad part-time: de 10 a 14 horas. – Leer más…