Las Becas Manuel Belgrano tienen el objetivo de promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

👉Requisitos:

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2022 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Persona con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
  • Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as.
  • El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.
  • Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).

Te servirá leerte primero las 👉Preguntas Frecuentes👈 que te ayudarán al momento de realizar la inscripción. Para inscribirte, hacé click acá.

¡Fecha límite de postulaciones: 30/03/2022!

Si necesitás ayuda en la inscripción, podés comunicarte a: egresados@cimientos.org 💌 con el asunto «Beca Manuel Belgrano»

Entradas relacionadas

- Empleos

Oportunidades laborales en TEIC

TEIC ofrece oportunidades laborales exclusivas para egresadas de Cimientos que hayan sido apadrinadas por el grupo empresario. Los vacantes son para los Servicios Petroleros y de Construcción. No buscamos personas que tenga la experiencia en Leer más…

- Empleos

Vendedores/as de salón para empresa retail

Estamos buscando VENDEDORES/AS DE SALON para el SECTOR HOGAR, para incorporarse al equipo de nuestro cliente IMPORANTE EMPRESA RETAIL, especializado en venta de muebles, artículos de bazar y y artículos de decoración para el hogar, Leer más…

- Empleos

Ayudante de Cocina

En Ninina estamos buscando cocineros apasionados por la calidad y la excelencia, con un profundo conocimiento de las materias primas utilizadas, de las recetas, del equipamiento y de la presentación de cada plato. Responsabilidades: Mise Leer más…