Oportunidad cerrada

Protagonistas del Futuro, llega una nueva propuesta de formación para las mujeres de América Latina.

Llega una nueva oportunidad para las jóvenes de América Latina que quieran conocer el mundo de la tecnología con impacto social. Se trata de la 3ra edición de Protagonistas del Futuro, el programa gratuito de Chicas en Tecnología realizado con el apoyo de The Walt Disney Company Latin America. La propuesta está destinada a jóvenes de habla hispana de América Latina, de 16 a 21 años, que se identifiquen con el género femenino. Quienes quieran participar pueden postularse hasta el 20 de mayo.

¿Qué es Protagonistas del Futuro?
Protagonistas del Futuro es un programa online, regional y gratuito que busca incentivar la inclusión de adolescentes y mujeres en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

¿Qué contenidos aborda el programa?
La 3ra edición de Protagonistas del Futuro tendrá un plan de contenidos renovado que profundiza la formación en programación con impacto social. Al concluir el programa, las participantes contarán con una aplicación para celulares creada por ellas mismas, navegable y funcional. Previo a ese desarrollo final aprenderán a identificar problemáticas sociales, investigar y utilizar datos, así como nociones sobre diseño y experiencia de usuario. A través de esta experiencia integral en el mundo tecnológico, también potenciarán sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de proyectos.

¿Cómo es la modalidad de la cursada?
El programa dura 8 semanas en las que las participantes trabajarán en grupos mediante encuentros sincrónicos y contarán con el seguimiento y apoyo de facilitadoras especializadas en disciplinas STEM. Además, participarán de paneles con profesionales de Disney y Chicas en Tecnología para conocer más sobre el ámbito laboral y las posibilidades de desarrollo.

¿Es necesario contar con conocimientos de programación para participar?
No es necesario contar con conocimientos previos de programación para participar. Protagonistas del Futuro busca que todas las jóvenes de América Latina puedan ampliar sus oportunidades y formar parte del ecosistema tecnológico.

+ Más información en este link
+ Postulación abierta hasta el 20 de mayo a través de este formulario

Entradas relacionadas

- Cursos y capacitaciones

Curso de Asistente Administrativo 👩🏻‍💻🧑🏻‍💻

🎓🚀 ¡Potencia tu futuro con el Curso de Asistente Administrativo, brindado por KPMG! 🎓🚀 🙌🏻 ¡Totalmente gratuito! 🙌🏻 ¿Queres dar un impulso a tu preparación laboral? ¡Esta oportunidad es para vos! 📚 Te invitamos a Leer más…

- Cursos y capacitaciones

Curso Habilidades Financieras para tu Futuro

🎓🚀 Curso de Habilidades Financieras para tu Futuro, dictado por Cimientos junto a BBVA. 🎓🚀 🙌🏻 ¡Gratuito y online! 🙌🏻  ¿Estás buscando potenciar tu futuro laboral y financiero? ¡Entonces esta oportunidad es para VOS! 📚 Leer más…

- Becas

¡Beca IntegrarTEC 2024: Programación Web Full Stack +!

IntegrarTEC es un Programa de Becas de Fundación Integrar destinado a jóvenes que quieren ser Programadores. ¡Si tenés conocimientos en programación, querés desafiarte e ir por más, esta propuesta es para vos! En el curso Leer más…