Oportunidad cerrada

Fundación Pilares se encuentra en la búsqueda de Talleristas para el Programa Haciendo Lupa.

Con el Programa Haciendo LUPA queremos propiciar que niñas y niños en situación de vulnerabilidad sean partícipes de propuestas lúdicas que les permitan desarrollar o fortalecer múltiples alfabetizaciones. Trabajamos en diferentes espacios comunitarios, desde una modalidad de intervención flexible. Elaboramos diversas propuestas para cada grupo, según sus edades, la frecuencia de los encuentros y las características y modalidad de trabajo de la
organización con que se articule.

La principal responsabilidad del rol será promover el desarrollo y complejización de los recursos cognitivos, simbólicos e interpersonales de niñas y niños de diferentes edades (desde la primera infancia hasta la adolescencia).

TAREAS DEL TALLERISTA
-Planificación y ejecución de propuestas lúdicas y educativas en dos dispositivos de trabajo diferentes: talleres en espacio parroquial para niñas y niños de 5 a 13 años y talleres en Centros de Primera Infancia (salas de 2 y 3 años).
-Preparación de los materiales necesarios para la implementación de los talleres.
-Seguimiento de la necesidades y avances de los dispositivos en cuanto a insumos, registro de asistencia, atención a emergentes grupales y singulares.
– Sistematización y evaluación de actividades.
-Articulación con actores institucionales.

REQUISITOS DEL PERFIL
-Estudiante o egresado/a del Profesorado de Nivel Primario o Inicial, Psicopedagogía, Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, Artes, Música o carreras afines.
– Se requiere experiencia de trabajo con niñas y niños de 2 a 13 años, en espacios educativos y/o recreativos.
– Serán altamente valoradas las experiencias de trabajo en entornos comunitarios y con población en situación de vulnerabilidad.
– Experiencia de trabajo en equipo interdisciplinario.

LUGAR DE TRABAJO
Barrio/Villa 21-24 – Hogar niño Jesús /Parroquia Caacupé
Nueva Pompeya y Flores (miércoles)

ESQUEMA DE HORARIOS Y ACTIVIDADES
Carga semanal de 15 horas
– Lunes, jueves y viernes (9:00 a 12:00 pm): Desarrollo de talleres sede Caacupé + 1 hora a la
semana para acompañar encuentros con referentes del Hogar.
– Martes (9:00 a 12:00pm): Día de reunión/ planificación/ capacitación (a realizarse en
COPIF, en formato virtual o lugar a acordar)
– Miércoles (9:00 a 11:00 am): Desarrollo de talleres CPIs / otras instituciones.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: Monotributo

Si estás interesado en el puesto y cumplís con los requisitos, postúlate a través de la App Cimientos (disponible en Google Play).

Si no podes acceder a la app, envíanos tu CV actualizado por mail a egresados@cimientos.org con el asunto “Fundación Pilares – Talleristas para Programa Haciendo Lupa”.

Si te postulás a esta búsqueda, autorizás a Cimientos a compartir tus datos de contacto y/o currículum vitae con la institución que está llevando adelante el proceso de selección de personal.

Entradas relacionadas

- Empleos

Convocatoria Programa de Pasantías PAE | Comodoro Rivadavia, Neuquén, Campana (Prov. Bs. As), Jujuy, Catamarca

PROGRAMA DE PASANTÍAS 2024 | Pan American Energy #PasantíasPAE es el programa que mejor suena para tu carrera universitaria. En este escenario vas a poder escuchar una banda de conocimientos y aprendizajes nuevos, y también Leer más…

- Empleos

Convocatoria Programa de Pasantías PAE | CABA o GBA

PROGRAMA DE PASANTÍAS 2024 | Pan American Energy #PasantíasPAE es el programa que mejor suena para tu carrera universitaria. En este escenario vas a poder escuchar una banda de conocimientos y aprendizajes nuevos, y también Leer más…

- Empleos

SMG LAUNDRY: Operario de Lavadero

En Swiss Medical Group, promovemos la diversidad cultural, comprometiéndonos en brindarte un ambiente inclusivo y colaborativo, donde puedas potenciar tus habilidades siendo vos mismo, co-creando un espacio de constantes oportunidades de innovación y desarrollo. ¡Buscamos Leer más…