Fundación Pilares se encuentra en la búsqueda de Talleristas para el Programa Haciendo Lupa.

Con el Programa Haciendo LUPA queremos propiciar que niñas y niños en situación de vulnerabilidad sean partícipes de propuestas lúdicas que les permitan desarrollar o fortalecer múltiples alfabetizaciones. Trabajamos en diferentes espacios comunitarios, desde una modalidad de intervención flexible. Elaboramos diversas propuestas para cada grupo, según sus edades, la frecuencia de los encuentros y las características y modalidad de trabajo de la
organización con que se articule.

La principal responsabilidad del rol será promover el desarrollo y complejización de los recursos cognitivos, simbólicos e interpersonales de niñas y niños de diferentes edades (desde la primera infancia hasta la adolescencia).

TAREAS DEL TALLERISTA
-Planificación y ejecución de propuestas lúdicas y educativas en dos dispositivos de trabajo diferentes: talleres en espacio parroquial para niñas y niños de 5 a 13 años y talleres en Centros de Primera Infancia (salas de 2 y 3 años).
-Preparación de los materiales necesarios para la implementación de los talleres.
-Seguimiento de la necesidades y avances de los dispositivos en cuanto a insumos, registro de asistencia, atención a emergentes grupales y singulares.
– Sistematización y evaluación de actividades.
-Articulación con actores institucionales.

REQUISITOS DEL PERFIL
-Estudiante o egresado/a del Profesorado de Nivel Primario o Inicial, Psicopedagogía, Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, Artes, Música o carreras afines.
– Se requiere experiencia de trabajo con niñas y niños de 2 a 13 años, en espacios educativos y/o recreativos.
– Serán altamente valoradas las experiencias de trabajo en entornos comunitarios y con población en situación de vulnerabilidad.
– Experiencia de trabajo en equipo interdisciplinario.

LUGAR DE TRABAJO
Barrio/Villa 21-24 – Hogar niño Jesús /Parroquia Caacupé
Nueva Pompeya y Flores (miércoles)

ESQUEMA DE HORARIOS Y ACTIVIDADES
Carga semanal de 15 horas
– Lunes, jueves y viernes (9:00 a 12:00 pm): Desarrollo de talleres sede Caacupé + 1 hora a la
semana para acompañar encuentros con referentes del Hogar.
– Martes (9:00 a 12:00pm): Día de reunión/ planificación/ capacitación (a realizarse en
COPIF, en formato virtual o lugar a acordar)
– Miércoles (9:00 a 11:00 am): Desarrollo de talleres CPIs / otras instituciones.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: Monotributo

Si estás interesado en el puesto y cumplís con los requisitos, postúlate a través de la App Cimientos (disponible en Google Play).

Si no podes acceder a la app, envíanos tu CV actualizado por mail a egresados@cimientos.org con el asunto “Fundación Pilares – Talleristas para Programa Haciendo Lupa”.

Si te postulás a esta búsqueda, autorizás a Cimientos a compartir tus datos de contacto y/o currículum vitae con la institución que está llevando adelante el proceso de selección de personal.

Entradas relacionadas

- Empleos

Docente nivel inicial para Centro de Primera infancia

Fundación Pilares se encuentra en la búsqueda de Docente nivel inicial para Centro de Primera Infancia. Los Centros de Primera Infancia (o CPI) buscan promover el desarrollo integral y el cuidado de niños/as de 1 Leer más…

- Empleos

Convocatoria Programa de Pasantías Danone

Fundación BisBlick generó una alianza con Danone con el objetivo de acercar las primeras experiencias laborales a jóvenes que aspiran a convertirse en los primeros profesionales de sus familias. Si querés iniciar tu desarrollo profesional Leer más…

- Empleos

Operario

De Stefano, fábrica y distribuidora de mármol y granito, se encuentra en la búsqueda de un Operario Tareas a realizar: – Operador de máquinas de corte a medida – Descarga de material – Armado de Leer más…