Si alguna vez te preguntaste cómo enviar tu curriculum vitae por correo electrónico, ¡esta publicación te va a ayudar!

El objetivo es que lean tu mensaje y tengan ganas de abrir el CV adjunto.

Para empezar, ¡repasemos las partes de email!

El email tiene 3 partes principales: el Destinatorio (o «Para»), el Asunto y el Curpo o Mensaje.

En el Destinatario o «Para» tenés que poner la dirección de correo electrónico a la que tenés que mandar tu CV. ¡Controlá que esté bien escrito! sino tu mail no va a llegar.

Además tenés que escribir un Asunto. Si el aviso pide que coloques uno determinado, como por ejemplo “Búsqueda de Asistente de Ventas”, ponelo tal cual. Si no estás respondiendo un anuncio y se lo estás enviando a una persona o empresa indicá en el asunto: Envío mi CV para postularme al puesto de ….
¡Lo importante es que el Asunto NO esté vació!

En el Cuerpo del mail va el mensaje. Este tiene que ser claro, prolijo y corto.

  • Empezá con un saludo general.
  • Poné información personal que quieras destacar
  • Indicá por qué te interesa postularte a este puesto
  • Poné una frase final que cierre el mail con la predisposición a tener a una entrevista.
  • Cerrrá el mail con un saludo y tu firma (nombre y apellido)

¡MUY IMPORTANTE! Antes de mandarlo, revisá la ortografía, posibles errores de tipeo, y la coherencia. Que se entienda lo que querés transmitir.

A continuación, compartimos un modelo de mail:

Para: rrhh@abcd.com.ar
Asunto: Búsqueda de Asistente de Atención al cliente
Buenos días,
Les escribo por este medio para postularme al puesto de Asistente de Atención al cliente. Vi el aviso en si perfil de Instagram y me generó mucho interés.
MI nombre es …………………………………………. Terminé la escuela secundaria el año ……, con el título de ……………………………………… Actualmente me encuentro estudiando la carrera de ……………………………………. en la Universidad ………………………………………………. (Agregarlo o no, segun corresponda)

Tengo muchas ganas de comenzar a desarrollar mi experiencia laboral formal. Si bien no tengo experiencia tengo capacidades que me ayudarán a adaptarme rápidamente al puesto como capacidad de aprendizaje, responsabilidad, compromiso, buenas relaciones interpersonales y capacidad de trabajar en equipo. (Acá tenés que poner las que pienses que son realmente tus fortalezas)

Adjunto mi CV y quedo a la espera de su contacto para poder ampliar la información de mi perfil en una entrevista.

Desde ya muchas gracias por su atención.
Los saludo atentamente.
Juan Gómez

¡STOP! Antes de enviar el mail, tenés que adjuntar el CV en formato PDF. Dicho documento tiene que tener de título CV y tu nombre y apellido Ejemplo: «CV Juan Gómez»

Te recomendamos que una vez que armes tu mail de presentación lo guardes como modelo para que cada vez que tengas que mandar tu cv ya no tengas que hacerlo desde cero; pero ¡atención! no olvides hacerle las modificaciones necesarias según el aviso que estés respondiendo.


Entradas relacionadas

Orientación laboral

Workon | Marketplace de empleo en tiempo real.

¿Ya te bajaste la app? Desde Cimientos nos reunimos con el equipo de WorkON y descubrimos una plataforma ágil y muy completa para encontrar ofertas laborales cercanas al lugar donde uno vive o se mueve. Leer más…

- Más

Video CV: la nueva forma de buscar trabajo.

El Currículum Vitae, CV u Hoja de Vida ha sido una de las principales monedas de cambio en la búsqueda de empleo de cualquier persona que buscara insertarse o reinsertarse laboralmente en una organización. De Leer más…

- Más

Consejos y modelo para armar tu CV!

Diseñar el CV más adecuado implica tener claro quién soy y quien lo va a leer. Mas allá del diseño que elijas, lo importante es que sea: – Claro – Corto – Concreto – Confiable Leer más…