El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se incluye Filosofía.

¿Quienés pueden postularse?

 

  • Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

¿Tenés más dudas? Te dejamos las preguntas frecuentes

⚠ El período de inscripción comienza el 22 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023 ⚠ 

Entradas relacionadas

Buenos Aires

¡Inscripciones a tecnicaturas superiores en CABA!

🤓Si estás pensando en comenzar a estudiar una tecnicatura superior este año, ¡abrieron las inscripciones en la Agencia de Habilidades para el Futuro en CABA! 📚La Agencia cuenta con más de 50 carreras terciarias en Leer más…

- Empleos

Operarios/as de producción de línea continua

Manpower se encuentra en la búsqueda de Operario/a para importante empresa de consumo masivo ubicada en Pilar. Las principales tareas del puesto serán: -Participar en la línea de producción continua. Requisitos: – Secundario completo sin Leer más…

- Empleos

Liquidador/a de Reintegros

En Grupo OMINT se encuentran en búsqueda de un/a Liquidador/a de Reintegros. Su tarea es gestionar y liquidar los reintegros de prestaciones solicitadas por los socios. También se ocupa del control de la documentación respaldatoria Leer más…