La Fundación YPF lanza su convocatoria de becas dirigida a estudiantes iniciales y avanzados de Universidades Públicas Nacionales, que cursen carreras vinculadas a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente.

El cupo de becas a otorgar es de 75 para estudiantes ingresantes de las siguientes provincias: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Asimismo, para las provincias de Neuquén, Chubut, Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe habrá un cupo de 40 becas para estudiantes avanzados que cuenten con entre el 50% y el 80% de su carrera cursada y aprobada.

El Programa tiene como objetivo general apoyar la inclusión, promover el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país. Entre sus objetivos específicos se encuentran, reconocer a jóvenes provenientes de hogares de menores ingresos, promover la equidad de género en las carreras científicas y tecnológicas aplicables, reconocer el esfuerzo y el rendimiento académico en el nivel secundario, estimular el cumplimiento del plan de estudios de las carreras aplicables en los plazos estipulados, favorecer la equidad de género en las carreras aplicables, fortalecer la transición entre la carrera de grado y las trayectorias profesionales y/o académicas de posgrado de los becados.

La inscripción es online, a través de la página: https://becas.fundacionypf.org.ar/ donde encontrarás las bases y condiciones, el reglamentolas carreras alcanzadas y el formulario de inscripción. Tenés tiempo de anotarte hasta el 22 de marzo

 

Entradas relacionadas

- Empleos

Convocatoria Programa de Pasantías PAE | Comodoro Rivadavia, Neuquén, Campana (Prov. Bs. As), Jujuy, Catamarca

PROGRAMA DE PASANTÍAS 2024 | Pan American Energy #PasantíasPAE es el programa que mejor suena para tu carrera universitaria. En este escenario vas a poder escuchar una banda de conocimientos y aprendizajes nuevos, y también Leer más…

- Empleos

Convocatoria Programa de Pasantías PAE | CABA o GBA

PROGRAMA DE PASANTÍAS 2024 | Pan American Energy #PasantíasPAE es el programa que mejor suena para tu carrera universitaria. En este escenario vas a poder escuchar una banda de conocimientos y aprendizajes nuevos, y también Leer más…

- Empleos

SMG LAUNDRY: Operario de Lavadero

En Swiss Medical Group, promovemos la diversidad cultural, comprometiéndonos en brindarte un ambiente inclusivo y colaborativo, donde puedas potenciar tus habilidades siendo vos mismo, co-creando un espacio de constantes oportunidades de innovación y desarrollo. ¡Buscamos Leer más…