Oportunidad cerrada

Las becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para estudiar en el nivel superior. Son otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) del gobierno de Argentina.

Consiste en otorgar una ayuda económica que irá aumentando en función del avance en sus estudios.

👉Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjeros con residencia legal de al menos 5 años en el país, con DNI.
  • Estudiantes ingresantes: entre 17 y 24 años de edad.
  • Estudiantes avanzados: hasta 30 años.
  • Personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años de edad: hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, personas con discapacidad, personas refugiadas, personas afrodescendientes y/o afroargentinas: sin límite máximo de edad.
  • Estudiantes de enfermería: sin límite de edad.
  • La suma de los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.
  • Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ingresar o estar cursando estudios en Universidades nacionales o provinciales, Institutos universitarios nacionales o Institutos de educación técnica superior, Institutos de formación técnica y de formación docente de gestión estatal. Existen excepciones para instituciones de gestión privada y estudiantes de enfermería contempladas en el Reglamento Progresar.
  • Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar.
  • Contar con esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.
  • Participar en las actividades complementarias que el programa determine.

Podes leer las 👉Preguntas Frecuentes👈 que te ayudarán a sacarte las dudas que tengas al momento de realizar la inscripción. Para inscribirte, hacé click acá.

NUEVO: ¡Tiempo límite de Inscripción: 15 de mayo de 2024! 

Si necesitás ayuda en la inscripción, podés comunicarte a: egresados@cimientos.org  con el asunto «Beca Progresar»

 

 

Entradas relacionadas

Buenos Aires

¡Inscripciones a tecnicaturas superiores en CABA!

🤓Si estás pensando en comenzar a estudiar una tecnicatura superior este año, ¡abrieron las inscripciones en la Agencia de Habilidades para el Futuro en CABA! 📚La Agencia cuenta con más de 50 carreras terciarias en Leer más…

- Empleos

Operarios/as de producción de línea continua

Manpower se encuentra en la búsqueda de Operario/a para importante empresa de consumo masivo ubicada en Pilar. Las principales tareas del puesto serán: -Participar en la línea de producción continua. Requisitos: – Secundario completo sin Leer más…

- Empleos

Liquidador/a de Reintegros

En Grupo OMINT se encuentran en búsqueda de un/a Liquidador/a de Reintegros. Su tarea es gestionar y liquidar los reintegros de prestaciones solicitadas por los socios. También se ocupa del control de la documentación respaldatoria Leer más…