Queremos compartir con ustedes, que son los protagonistas y la razón de ser de Cimientos, de la Red de Egresados y de este blog, algunos resultados del trabajo que se hizo durante 2010.

Egresados 2010 Santiago del Estero en taller con Manpower

Gracias a la gestión del equipo de Cimientos que modera la Red de Egresados y al trabajo conjunto con otras instituciones, organizaciones y empresas:

1160 de ustedes fueron asesorados con información sobre oportunidades de formación, capacitación y empleo en todo el país.

En abril, se creó este blog y para diciembre, ya se habían suscripto 229 egresados de todo el país.

343 ya egresados y otros que egresaron en 2010 se capacitaron a través de cursos de orientación para la búsqueda de empleo y de conocimientos específicos (Informática, Auxiliar de Gastronomía, Mozos y Camareras, Asistente Administrativo, Programación, Atención al cliente, call center, Jornadas de Liderazgo, etc).

50 estudiaron con becas universitarias y/o terciarias del Estado, de universidades privadas o de otras fundaciones con las que trabajamos en conjunto.

28 consiguieron trabajo por búsquedas difundidas y acciones realizadas desde la Red de Egresados.

16 egresados fueron voluntarios de Cimientos, participando en Jornadas de Becados de sus zonas o brindando su testimonio y colaboración en otros eventos de Cimientos.

– Al menos 7 chicos que habían terminado la cursada del secundario hacía tiempo pero les quedaban materias por rendir finalmente recibieron su título. Para poder obtenerlo, fueron a talleres o entrevistas con Encargados de Acompañamiento para planificar sus estudios con la ayuda de Cimientos.

– Se continuó el trabajo iniciado en 2009 con la empresa Manpower, la Fundación Tzedaká y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y se firmaron nuevos acuerdos de trabajo con la Fundación Programa Integrar y la Fundación H. Barceló para ofrecer oportunidades de capacitación y de formación a ustedes en diferentes localidades del país.

Visita a la Universidad UTN de alumnos del último año de Trenque Lauquen

En 2010, finalizaron su participación en el Programa de Becas Escolares 457 alumnos. Para fin de 2011, habrá aproximadamente ¡¡2600 jóvenes que habrán egresado de diversos programas implementados por Cimientos, en 18 provincias del país!!

Esperamos poder llegar cada vez a más de ustedes pero, para esto, ¡¡¡necesitamos que sumen sus aportes, ideas, a otros amigos ex becados e información útil de sus zonas para poder compartirla entre todos!!!

Sumen todo lo que les guste y parezca porque a la Red de Egresados…¡¡¡¡¡la hacemos entre todos!!!!! 🙂



Deja una respuesta

Entradas relacionadas

- Cursos y capacitaciones

Curso de Habilidades Financieras y Competencias Laborales

¿Que son los cursos de formación para el empleo? ✏ Propuestas competitivas de capacitación que realiza Cimientos en conjunto con una Empresa (aliado estratégico), que incluyen talleres de habilidades blandas y herramientas de inserción laboral concretas Leer más…

- Headline

¿Puede la capacitación laboral reducir los embarazos adolescentes?

Una mayor autoestima y más oportunidades son elementos que pueden reducir el riesgo de embarazo en adolescentes. Así lo demostró la capacitación ofrecida por el Programa Juventud y Empleo en la República Dominicana, cuya tasa Leer más…