A lo largo de la vida, nos enfrentamos con desafíos, problemas y situaciones a resolver. Hoy te toca estudiar. Sabemos que no es tarea fácil, pero que vos podés.

Para facilitarte un poco la organización de tus estudios, te proponemos que trabajes con tus estilos de organización a la hora de estudiar a fin de mejorar la habilidad de planificación. ¿Te animás? ¡Seguí leyendo! =)

Para empezar, te proponemos que completes la Actividad N°1.

Como venimos diciendo: planificar es fundamental. Para poder hacerlo antes de un examen tenés que calcular cuánto tiempo hay que dedicarle a cada materia que tenés para rendir. Un error común es pensar que algunos temas te llevan menos tiempo que el que finalmente resulta necesario. Para evitarlo, es importante que sepas cuáles son las materias que te resultan más difíciles, cuáles tienen mucho material para leer o ejercitar y cuáles son las que más te gustan o te resultan más fáciles. Para reflexionar sobre ello, te proponemos que completes el Actividad N°2.

¿Listo? ¡Bien! Ahora, te invitamos a que leas la Actividad N°3 y organices tus prioridades de estudio. 

¡Bonus track! te dejamos un vídeo que resume de forma clara y sencilla todo lo que trabajamos hoy! 😉 https://www.youtube.com/watch?v=kV4UR5aUqtQ

Entradas relacionadas

Consejos y técnicas de estudio

Fortaleciendo mis hábitos de estudio.

Empecemos por el principio. ¿Sabes qué es un hábito? Según la RAE, un hábito es:  Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, originado por tendencias instintivas. Entonces, cepillarse Leer más…

Consejos y técnicas de estudio

La motivación, clave para el estudio.

Llega el momento de ponernos a estudiar y ✨✨ mágicamente ✨✨ aparecen cosas más importantes para hacer, desde guardar la pila de ropa que tenemos arriba de la silla hace semanas, bañar al perro o Leer más…

- Más

Tips para estudiar mejor… y no morir en el intento!

¿Te pasaste toda la noche estudiando y sentís que no lográs incorporar los conocimientos? Te compartimos algunos consejos que seguramente te ayudarán en tu aprendizaje: 1- Estudiá en tu horario ideal.  Hay quienes estudian mejor Leer más…